Como hacer para que tu cachorro no se haga pipí o popo por todas partes

Cuando adoptamos un cachorro, nos encontramos con que es muy adorable y tierno, pero dentro de todo este paquete, esta  que también   hace popo y pipí, y esto podría hacerlo por todos lados si no tomamos la medida correcta para educarlo.

Debemos de tener  en cuenta que hemos adquirido el paquete completo, y con esto quiero decir, que  nuestro perro es un ser vivo,  que hace pipí, popo, debe comer, dormir, hacer ejercicios, jugar, y socializar con otros perros, y personas, toda la familia deberá apoyar con este nuevo regalo,  y también tener responsabilidad  en nuestro cachorro

 

Para poder ayudar a nuestro cachorro debemos, concientizar a nuestros familiares, cada quien debe de poner su granito de arena, no importa si hay un niño en casa, también debe ayudar  con la orientación de sus padres, cuando tengamos un problema con nuestro perro, tenemos que tener en cuenta, que no podemos cambiar los hábitos de él,   esa es su conducta innata, y debemos entender eso, lo que debemos hacer es empezar hablar su idioma,  para poder ayudarlo, deberemos hablar idioma de perro. 

Instinto animal

Debemos aprovechar esa conducta innata,  por naturaleza los perros, no hacen sus necesidades encima,  ellos saben que no pueden tener sucio el sitio donde comen, o duermen, cada ves que ellos comen cuando son cachorros  15 minutos después hay que estar atentos para corregir la conducta del hacer popo o pipí, por todos lados, después de este tiempo veras que él cachorro,  empezara a olfatear, ya que el olfato es su principal sentido, así notaremos que el olor sera la guía para ellos hacer o dejar de hacer.

 

Podemos utilizar la naturaleza a nuestro favor

Como ubicar nuestro cachorro en casa:

Debemos ubicar a nuestro cachorro en un lugar cerrado preferiblemente en  kennel  para adulto que sea lo suficientemente grande para que el se pueda mover con libertad,  esto solo durante sus primeros meses de vida para que el no tenga oportunidad de hacer pipí o popo por donde quiera, debemos de supervisarlo cada vez que lo saquemos de su área de encierro,  esto debemos hacerlo todos los días a la misma hora, para que el cachorros asocie su salida de la jaula con la hora de hacer sus necesidades.

Tendremos que preparar el área del baño con papel periódico, y una vez que lo saquemos de la jaula lo llevaremos al área del baño, para que el haga sus necesidades. Cuando empezamos con este entrenamiento no debemos fallar en el horario de sacarlo de su área de encierro, ya que si lo hacemos podemos confundirlo.

Luego de las primera semana, ya podremos sacarlo y darle un poco de libertad, pero bajo supervisión, así vigilaremos que el ya haya asociado donde debe hacer sus necesidades, este adiestramiento, funciona cuando estamos viviendo en un apartamento, en caso contrario debemos sacarlo, fuera  de la casa para que el haga sus necesidades.

  Como debemos alimentarlos:

Debemos acostumbrar a nuestro cachorro, a comer tres veces al día, esto solo cuando esta en etapa de crecimiento, hasta los 6 meses, luego dos veces,  y después del año una sola vez, el horario de comida debe ser muy importante, ya que debemos recordar que después de cada comida, luego de los 15 minutos el empezara a oler y dar vueltas esto es señal de que quiere ir al baño, este es el momento de sacarlo del encierro a su área de baño.

Primero debemos de comer nosotros, el debe entender desde el principio que  la familia son los jefes de la manada. Y tienen el mayor rango el más alto de la manada,  si estamos trabajando debemos de encargar a alguien  con los horarios del cachorro, para la comida y la hora del baño.

En cuanto a la cantidad de comida, muchas personas no saben que cantidad darle, pero es tan fácil hoy día, ya que en los sacos de pienso podemos encontrar en la parte de atrás la cantidad que debemos darle por edad,  según su peso,

 

Recordemos que tenemos una gran responsabilidad, ya que tener un cachorro es como tener a un bebe el cual debemos de cuidar, y tener cuidado y precaución en todo lo que a él respecta, esto quiere decir que debemos estar siempre presente al momento de sus deposiciones, cada vez que él coma debemos de sacarlo al área del baño; el no tardara mucho tiempo solo hay que tener un poco de paciencia, si ya  nuestro cachorro tiene todas sus vacunas, podemos sacarlo fuera de casa para que haga sus deposiciones esto en caso que no vivamos en departamento, en caso contrario lo sacaremos de su jaula para que  llevarlo al baño que hemos preparado para él.

El área de baño:

Debemos mantener impregnado el área del baño que hemos preparado para nuestro cachorro, esto lo haremos con su propia orina,  tomaremos ese olor la primera vez  que el haga  en su área de baño, el área de baño nunca puede estar sucia  ya que el no querrá ensuciarse, y hará su  deposición en otro lugar, la primera hoja de periódico debe estar usada por el cachorro, luego las otras deberán estar puesta sobre ella pero limpias, y sin humedad, lo que mantendremos es solo el olor de su orina.

Toda la casa debe estar sin olor de orina, esto en caso que él haya hecho pipí o popo en otra área que no sea el baño, debemos de limpiarlo con detergentes, o amoniaco, también podemos comprar spray quita olor para perros, esto se consigue en las farmacias para perros, recordemos que nuestro olor  no es como el del perro,  esto debe estar sin olor.

 ¿Como actuar en caso que el cachorro no haga en su baño?

Si nos damos cuenta que el cachorro ha hecho popo o pipí fuera del baño, no debemos regañarlo, si no lo encontramos en el acto, si lo hacemos no entenderá porque lo estamos regañando y continuara haciéndolo, y no entenderá porque nos hemos enojado,  no digamos nada, solo limpiemos  el área que ensucio sin decir nada.

Parece increíble, pero los perros si están educados en un área pequeña, van y hacen sus necesidades sólo en el periódico. Cuando veamos que esto ocurra lo felicitaremos con caricias, por lo menos un minuto, y cuando lo hagamos señalemos el periódico, siempre debemos utilizar la misma palabra,  bien sea para felicitarlo, o regañarlo,  ( ejemplo Bien ,  o  NO )

Si lo encontramos de sorpresa haciendo fuera del área de baño, utilizaremos la palabra para el regaño, en este caso ( NO)   debemos usar esta palabra con el tono de voz fuerte.

Después de regañarlo lo tomaremos de inmediato y lo llevaremos a su área de baño, para que el termine de hacer su deposición  sin regañarlo, y cuando lo haga lo acariciamos nuevamente  y pronunciaremos la palabra de alago ( BIEN) esto se lo repetiremos en varias oportunidades mientras lo alagamos, y acariciamos, por haber hecho en el lugar que le hemos indicado, que en este casos  seria su área de baño.

Cuando lo llevemos fuera de la casa:

 

Si mantenemos las rutinas sin fallar durante este  entrenamiento, nuestro perro podrá hacer sus necesidades fuera de casa, o en su lugar de baño,  recordemos que el perro  como cualquier ser viviente, tiene que orinar, y tendra ganas de hacerlo, el puede aguantar, pero tampoco queremos que se enferme por tratar de hacerlo,  tendremos en cuenta que después de cada comida, querrá defecar, al levantarse querrá orinar.

Si deseas saber mas acerca del tema de los cachorros, te recomiendo leer este libro, has clic sobre estas letras azules, Cómo educar a un cachorro

4 thoughts on “Como hacer para que tu cachorro no se haga pipí o popo por todas partes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *