Dieta BARF para perros

Dieta BARF

Hola amigos, quiero hablarles de la dieta BARF para perros, que es, como se prepara, y para que les sirve a nuestros pequeños de 4 patas, sin en verdad esta dieta beneficia la salud de nuestro perro.

 

Si pones en práctica esta dieta nuestro perro estará mucho mejor, y estará más tiempo a nuestro lado.

¿Qué es la dieta BARF?

Cuando hablamos de dietas, muchas personas pueden pensar que es una dieta para adelgazar, pero no es así es un sistema para alimentar a nuestro perro de manera natural y sencillo, con productos crudos o cocinados.

BARF en el lenguaje ingles quiere decir, Biologically Appropriate Raw Food, que en español seria Alimentos crudos biológicamente apropiados.

Debemos de alimentar a nuestro perro, con Alimentos crudos biológicamente apropiados. De esto se trata la dieta BARF, así como los humanos nos alimentamos con dietas saludables de igual manera debemos hacerlo con nuestros perros.

¿Por qué deberíamos usar productos naturales?

Muchos de los historiadores, en sus investigaciones, nos han enseñado que el perro desciende directamente del lobo. Un animal que, en siglos pasados, no se alimentaba con croquetas, sino que tenía que cazar para poder comer, al pasar de los siglos este animal evoluciono hasta el día de hoy, que tenemos a nuestros perros como animal de compañía.

Hemos visto que el lobo come carne cruda, su dieta es a base de casería esto quiere decir que comen carne cruda, no comen croquetas como nuestros perros, son animales carnívoros que se alimentan de sus presas.

Por tal motivo debemos de pensar, si al igual que los perros que  comen croquetas toda una vida,  si nosotros los humanos estaríamos contento o felices si comiéramos comida  procesada toda la vida y no solo eso sino que tuviera el mismo sabor,  es como comer arroz todos los días de nuestra vida, esto es lo que hacemos   cuando obligamos a nuestro perro a comer esta dieta de pienso, una comida que  no es muy buena para ellos, esta comida se conoce como pienso en algunos países, y en otros perrarina para perros, esta no es la opción mas natural,  pero si las mas cómoda a la hora de recoger las heces de nuestros perros.

   ¿Qué ingredientes incluye la dieta BARF para perros?

Usaremos ingredientes muy económicos, ingredientes de temporada, para que sea muy económica a la hora de comprarlos, de esta manera no solo ahorraremos dinero, sino que también podremos alimentar bien a nuestro perro.

Trataremos de darle a nuestro perro comida que por su naturaleza ellos mismos cazarían, este menú este compuesto por carne fresca, también podemos incluir algo de vegetales, lo que supondremos que también la presa habría comido.

Los ingredientes que podemos usar para esta preparación de manera natural son:

Pollo fresco, ternera, cordero, conejo, buey, potro, órganos como el corazón de ternera, hígado de pollo, vísceras, huesos carnosos como las carcasas de pollo, alas, cuellos, patas, frutas sin corazón, como la manzana, la pera, el plátano, verduras, espinacas, la calabaza, coliflor, arroz, zanahorias,

  Beneficios de la alimentación BARF para tu perro

Los beneficios que trae la buena alimentación a nuestro perro son muchas, es importante apreciar este pequeño consejo, ya que de esto depende la salud y belleza de nuestro perro.

Notaremos en nuestro perro el pelo mas brillante y sano, su piel estará más hidratada.

Los dientes estarán libres de sarro, la dieta BARF ayudara a nuestro perro a tener dientes mas fuertes, limpios, y así evitaremos el sarro que se forma en los dientes de nuestro perro al comer pienso para perros.

Su sistema inmunológico será mas fuerte, para nadie es un secreto que un perro bien alimentado es mas fuerte ante posibles enfermedades.

Las heces tendrán menos volumen, esto quiere decir que con la alimentación natural se aprovechan mas los nutrientes de los alimentos, sus heces tendrán menos olor, y nuestro perro no tendrán tantos gases,

Tendrán menos olor, y menos mal aliento, algunos perros emanan un mal olor esto no es por que estén sucios esto es por su alimentación, que es de baja calidad, unos de los beneficios de la dieta BARF es este no olerá tanto a perro, y su aliento no te espantara.

Notaras que ya no beberá tanta agua, con el pienso seco necesita estar hidratado por tal motivo vemos que nuestro perro toma tanta agua a veces, esto no seguirá pasando si usamos la dieta BARF.

Cómo preparar dieta BARF para nuestro perro.

Al principio puede parecerte un poco complicado, pero déjame decirte que no es así, es muy sencillo preparar la dieta BARF

Los ingredientes que puedes comprar:

Carne, huesos carnosos, órganos y vísceras, frutas y verduras.

Si preparamos un kilo de esta dieta necesitaremos, 200 gramos de carne magra,600 gramos de hueso carnoso,100 gramos de órganos, y 100 gramos de frutas y verduras.

 La exactitud no es tan importante no te preocupes por eso.

 Si el perro no come tanta fruta hoy no pasa absolutamente nada, lo que importa es la alimentación este equilibrada, no a cada día colocaremos los gramos exactos, por esto no te des mala vida.

 Ingredientes y cómo prepararlos

Respecto a las carnes se la podemos dar cruda o un poco cocinadas, en caso que la cocinemos no le pongamos aceite, ni condimentos, los huesos carnosos se recomienda 100% crudos, nunca debemos cocinarlos, esto es importante de recordar.

Los órganos y vísceras se la podemos dar un poco cocinados, pero recordando nada de aceite, ni condimentos, las frutas crudas y las verduras si podemos cocinarlas.

Las carnes y pescado, pollo, cerdo, cordero, ternera, buey, potro, corazón de ternera, es muy económico, para preparar nuestra dieta BARF.

Preparación

Como hemos visto Esto es muy fácil de preparar no es algo del otro mundo, y menos misterioso, cruda o cocinada, las frutas crudas, las verduras cocidas, mesclar todo luego añadir los huesos carnosos.

 Cantidades de dieta BARF para adultos

La cantidad varia de acuerdo al peso de cada perro, si es raza grande o raza pequeña, la porción es en dos cantidades una por la mañana y otra por la noche, en caso de ser cachorro tres veces por dia para que su crecimiento sea saludable, luego del año dos veces al dia.

Si nuestra perro  tiene un peso de 25 kilos debemos darle 370 gramos en la mañana y 370 gramos por la noche, esto seria 740 gramos al día para un total del 3%

 

 

3 thoughts on “Dieta BARF para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *