LLegada del cachorro a casa

Muchos expertos recomiendan que la llegada de nuestro cachorro debe ser después de los dos meses, ya que es necesario que ellos durante ese tiempo puedan aprender de su madre y sus hermanos ciertos comportamientos de convivencias.

Luego de transcurridos ese tiempo es hora de traer a nuestro cachorro a casa, cuando ya nuestro cachorro este en casa, debemos escoger un lugar especial para él, así de esta manera el sabrá cual fue el lugar que se escogió, así el se acostumbrara a los diferentes sonidos de la casa, a la hora de presentarse dentro de la familia es recomendable que no sea forzada, sino de manera normal sin tocarlo mucho solo dejarle su espacio para que él se valle acostumbrando.

Hay que dejarlo   quieto, para que el inspeccione todos los rincones de la casa desde el primer día de su llega seguido de los siguientes días.

Él se ira adaptando de manera normal, en algunos casos es normal que algunos cachorros puedan aullar, y llorar por su madre y sus hermanos, no te preocupes por esto ya que es muy normal y forma parte de su adaptación.

Durante sus primeras noches se despertara en varias oportunidades para hacer sus necesidades, esto es normal  suele suceder en algunos casos, eso sucede ya que sus esfínteres están inmaduros, es muy importante que haya regularidad con todo lo que tiene que ver con el cachorro, comida, ejercicios, horas de dormir, costumbres diarias etc,  ellos tienen mucha tolerancia a las rutinas, siempre y cuando no sean a exceso, pero cuando no hay rutinas,  el cachorro puede tener tensión permanente, esto podría percutir en su salud.

 

Debemos tener en cuenta, que debemos establecer normas desde la llegada de nuestro cachorro, y tenemos que ser muy consecuentes en esto, hay que pensar en el futuro, esto quiere decir que, si no vamos a permitirle que se suba a nuestra cama, debemos enseñarle a no hacerlo.

En algunas ocasiones debemos evitar darle comida de la casa ya que esto puedo enfermar a nuestro cachorro, en el caso de la cebolla, puede ser tóxicos para algunas razas.

Nuestro cachorro debe acostumbrarse a usar su collar y correa, debemos enseñarle esto desde pequeño, ya que el asociara esto a un paseo, recordemos que al llegar a casa le quitaremos el collar y la correa, esto ayudara mas a que el lo asocie al paseo de rutina.

El contacto físico es muy importante para nuestro cachorro, por esto debemos jugar con él y acariciarlo esto ayudara a que el entienda que es parte de la familia.

Es muy importante sacarlo a pasear con frecuencia ya que esto hará que él pueda empezar a relacionarse con las personas y también con otros perros, así tendrá una buena base de socialización.

Esta etapa de su vida marcará al cachorro, ya que en gran parte el mostrará el carácter que tendrá de adulto.

Así se ira acostumbrando a todo aquello que se encuentra fuera de casa, y no se estresará cuando monte en el automóvil, ni cuando valle de visita al veterinario, tendrá en su conducta todos los ruidos de la ciudad, y su vida será mucho mejor.

Cuando nuestro cachorro haga alguna travesura no le gritemos esto lo puede asustar, lo único que lograremos es eso asustarlo y puede llegar a desconfiar de nosotros, con un simple **no** y mucha paciencia será suficiente, él lo asociara rápido.

En el momento del juego es la mejor manera para que ellos puedan aprender, ya que estarán más dispuestos que en otros momentos.

Las golosinas pueden ser muy útiles para educarlos, pero debemos recordar que no siempre tendremos una a mano,

Las caricias pueden ser la mejor recompensa para nuestro cachorro.

 

Recomendaciones

Los cachorros son muy interactivos y curiosos pueden llegar a meterse en problemas.

Dentro de la casa

Hay que tener mucho cuidado cuando se tiene un cachorro en casa, tenemos que tener en cuenta que otro ser inexperto esta con nosotros, por eso no debemos dejar cosas tiradas en el suelo a su alcance.

Los cachorros pueden llegar a comerse toda cosa que encuentren tirada en el suelo, hay que prestar a atención a los cables eléctricos que puedan estar al alcance de nuestro cachorro. Lo que podemos hacer respecto a estos cables, es cubrirlos o taparlos de manera que no sean un peligro para nuestro cachorro, la visión de nuestro cachorro en esta etapa no le permite tener una buena percepción, no pueden calcular muy bien las distancias, los cachorros cuando son de muy corta edad no han desarrollado un buen sentido para poder caminar por las escaleras, pueden llegar a saltar sobre los escalones y lesionarse.

 Los cachorros son muy curiosos y debemos tener cuidado con la ubicación de los productos tóxicos, siempre debemos dejar estos productos fuera del alcance del cachorro. Detergentes, desinfectantes, insecticidas. ETC.

Higiene del cachorro

La higiene en nuestro cachorro es de mucha importancia ya que de esto depende su buena salud.

Un cachorro puede darse un baño incluso antes de vacunarse, aunque no sea lo más aconsejable, pero si se puede.

Lo que podemos hacer es darle un baño en seco, hoy dia hay muchos productos para hacer esto

Al darle el baño hay que tener cuidado y prestarle atención ya que hay que dejarlo totalmente seco, ya que si se deja mojado esto puede ocasionar problemas de salud en algunos cachorros.

Cuanto antes se acostumbre al agua será mucho mejor, es recomendable tener mucha paciencia en las primeras sesiones de baño, ya que hay que cepillarle muy bien, esto hará que evitemos los baños con más frecuencia.

Lo más recomendable es darle un baño al mes, y prestarle mucha atención en la higiene de los oídos y ojos durante el baño. Es recomendable estar atento siempre de la higiene de sus oídos y ojos.

 

Limpieza Ojos

El área que esta alrededor de los ojos debe limpiarse, esta suciedad se elimina en forma de lagañas, esto se puede limpiar con un pañito húmedo o también se puede utilizar alguna toallita.

Limpieza de Oídos

En el caso de las orejas deben revisarse   y limpiarse una vez por semana, con un algodón seco, si notas un aumento en las secreciones y si sacude mucho la cabeza, o se rasca la oreja hay que acudir de inmediato al veterinario, ya que esto indica que hay alguna infección bacteriana.

Limpieza de Dientes

Hay que acostumbrar al cachorro desde pequeño a la limpieza de dientes, y que el pueda permitir que le toquemos su dentadura para así poder examinar sus dientes.

Lo básico que necesita un cachorro al llegar a casa:

  • Una cama o manta
  • Un comedero y un bebedero, si es el de acero es mucho mejor son los más recomendables.
  • Un saco de alimento para cachorros, cuando compramos a nuestro cachorro en un criadero o nos lo han regalado es recomendable preguntar que tipo de alimento estaba comiendo para sí seguir dándole el mismo.
  • Un cepillo para peinarlo en caso que nuestro cachorro sea de pelo largo.
  • Una carda, esta nos sirve para desenredar y quitar resto de pelos, el polvo y la suciedad.
  • Un peine metálico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *