Principio del adiestramiento canino

Consejos antes de empezar el adiestramiento canino.

El adiestramiento de perros consiste en modificar la conducta del animal a través del adiestramiento guiado. Por lo tanto, los principios del adiestramiento para perros son los mismos principios propuestos por las teorías del aprendizaje, solo que se debe aplicar de una manera específica. Aunque muchos adiestradores tienen éxito sin conocer estos principios, si lo conoces es mejor ya que te ayudara a adiestrar mucho mejor a tu perro. Ya sea que quieras convertirte en un adiestrador profesional de perros, que seas uno, o que quieras adiestrar solamente a tu perro en el nivel básico, los principios del adiestramiento te darán una enorme ventaja sobre los que no tienen este conocimiento.

El adiestramiento canino, es la necesidad principal para todo propietario de un perro, ya que de esto depende, su vida social, pero para poder empezar con el adiestramiento de nuestro perro debemos conocer, algunos pasos los cuales tenemos que dar para
que nuestro, adiestramiento sea efectivo, parece raro pensar en educar a un perro, a un animal que no nos entiende. y lo que es peor al que nosotros tampoco podemos entender.

El adiestramiento canino es una disciplina que no está definida con claridad, pero que se basa en la comprensión del animal. Debemos aprender a comunicarnos con nuestro perro y que él se pueda comunicar con nosotros, para así lograr educarlo de otra manera fracasaremos al intentar hacerlo; déjame decirte que parece difícil, pero no lo es, una vez descubras como hacerlo te será muy fácil y divertido, te voy a resumir en cuatro partes lo que tienes que hacer para empezar con el adiestramiento de tu perro:

 Compañía:
esto quiere decir que nuestro perro necesita de compañía, recuerda que en su estado natural él está acompañado de una manada, y en este caso su manada eres tú, por esta razón tienes que darle mucho cariño, afecto, y comprensión, nada de encerrarlo en una casa, o dejarlo todo el día solo, no lo ignores, y desde luego menos amárralo en el patio de tu casa; o jardín.

2.   Disciplina: en su habitad natural un perro, es de una jerarquía muy marcada, es un líder de manada; y tiene seguidores que los respetan y lo siguen, como líder, en nuestro caso nosotros tenemos que ser el líder y él tiene que respetarnos y seguirnos como su líder, para eso debemos demostrarle que somos nosotros los que mandamos. Ojo esto no quiere decir que tenemos que maltratarlo, de manera física para que él lo entienda, no es así como funciona esto es una disciplina que se basa en la firmeza y tranquilidad.

  Rutina: Un perro necesita una rutina diaria, esto incluye paseos a la misma hora, ejercicios, comida, aseo, amor, etc. Para que el adopte esta rutina y sepa lo que hará durante el día esto lograra mantenerlo equilibrado y seguro.

 

4.  Ejercicios: El perro esta  lleno de energía por lo cual necesita
gastarla, por su propio bien y el tuyo, ya que un perro cargado de energía, resultaría histérico, por esto hay que ejercitarlo.

5.  Cuidados: Cuándo adiestremos a un perro  no podemos olvidarnos de una de las partes más importantes, esto son los cuidados básicos   en nuestro perro, en cuanto, a su alimentación adecuada, aseo, compañía, y mucho amor son vitales para la buena educación de nuestro perro.

Estos son los fundamentos básicos para adiestrar a un perro, la mayor parte de los dueños de perros no tienen en cuenta esta información; y se limitan a darle compañía, amor, afecto, y comprensión, a su perro; lo que lleva a formar un carácter no muy amigable en los perros, y se vuelven hiperactivos, antisociales, y desequilibrados con problemas de miedo, y de conducta.

 Muchas personas desconocen estos pasos básicos antes del adiestramiento, por esta razón no pueden saber, que la compañía, disciplina, rutina, ejercicios y cuidados, son conocimientos indispensables, para poder adiestrar con éxito a un perro , en nuestra naturaleza humana también hay cierto parecido al igual sucede con un niño al que hay que llevarlo a la escuela para que aprenda, y pueda ser un buen adulto, culto, con conocimientos de la vida, así es  también con nuestro perro si le enseñamos de cachorro, todo estos modales; y lo mantenemos frecuentemente con estas normas será un buen perro de adulto, el

cual dará de que hablar entre familiares y amigos. ya que sabemos los pasos básicos para adiestrar con éxito a nuestro perro, vamos a centrarnos en el adiestramiento, el entrenamiento de nuestro perro empieza desde la etapa de cachorro, la decisión que hemos tomado de tener un perro como mascota. No indica que tenemos que convivir con el compartiendo nuestras vivencias con este nuevo miembro de la familia, pero no siempre es tan sencillo como pudiera parecer; ya que su adiestramiento básico la higiene, sus travesuras son cosas que debemos calcular con mucho cuidado, antes de tomar una decisión de la cual nos podamos arrepentir luego, se han vistos casos de hogares, donde se han adoptado perros que después de haberlo adoptado, por no saber controlarlos los tiran a la calle, al abandono, por esto es necesario contar con la aprobación de toda la familia, que puedan entender los pro y los contras inherentes a la posesión de un perro.

 Siempre tenemos que considerar los inconvenientes que se puedan presentar, ya que las ventajas se darán en el camino, la fidelidad, lealtad y el cariño incondicional, de un perro un ser vivo, el cual no regateara su propia vida para protegernos, no intento que sean reacios al tener un perro, solo intento que no hallan perros abandonados al poco tiempo de haberlos adquirido, ya que como les explique antes el perro sobre todo si está en la ciudad requiere de muchas atenciones y tiempo, necesitaremos un par de horas al día  cuanto mínimo, distribuidas en varias secciones de tres a cuatro veces para que nuestro cachorro pueda salir a juagar al parque, y así gastar energía, y también pueda hacer sus necesidades fisiológicas.

En la casa tendremos que prepararle un rincón donde él pasara parte de su tiempo, este lugar tendrá una colchoneta, para que sea su dormitorio; también le dedicaremos algunos minutos para prepararle su comida. Un cachorro debe efectuar de tres a cuatro comidas diarias los primeros 6 meses, y bajar a la calle con mucha más frecuencia, para que se convierta en un ser limpio ordenado y equilibrado.

 Si deseas Ser un adiestrador o simplemente adiestrar
por cuenta propia a tu perro ya esta disponible el paquete de cinco libros, donde esta incluido adiestramiento de impacto,  un libro donde encontraras todos los temas
del adiestramiento..

 

Solo has clic  aqui  y elige tu paquete:

 https://perrosdraza.com/libros/

 Visita mi fang page,  https://www.facebook.com/PerrosDR/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *